lunes, 12 de noviembre de 2012

São Paulo: Ciudad de la Imagén

Este ha sido un fín de semana de locura en Brasil, con mil actividades y lanzamientos...

Mostra de Fabio Zimbres, de 10 novembro a
 15 dezembro 2012 em Galeria Logo (M Clinicas).
Fabio Zimbres, fanzineroso empedernido, editor de la entrañable colección de Minitonto y dibujante underground brasileiro de larga envergadura inauguro este fín de semana una muestra significativa de su obra como artista plástico en la Galería Logo, de São Paulo. Zimbres ha sido públicado en México dentro de la revista de fotografía y arte COMPLOT.





También en el mismo fin de semana se dio el festival de publicaciones independientes en Galería Vermelho, donde se notaba una fuerte presencia Colombiana, destacando la presencia en historieta de tres tomitos de Virus Tropical de Power Paola. Lamentablemente, mucha de la producción disponible también caía bajo de la categoria de fanzine-hecho-con-plata, realizado por egresados de la carrera de las artes que intentaban inclusive "vender silencio" en un "fanzine" de puras hojas en blanco.

La presencia de historieta en el festival se veía nutrida por Balão Editorial, que publica varios titulos nacionales, incluyendo a los trabajos de DW Ribatski (entre otros); y Bolha Editora, que se dedica a publicar historietas indendientes europeas y norteaméricanas en portugués.

Festival das publicaçoes independentes brasileiras.
Finalmente, de chiripa, logré visitar brevemente Pixel Show, festival de arte e ilustración organizado por la Revista Zupi en São Paulo, que reunió dibujantes, grafiteros y diseñadores a lo largo del fín de semana.


Bonhecos de Rogeiro Camolez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario